
12 Nov “Es un empate para quitarse el sombrero con estos jugadores”
El técnico José Pérez Herrera valoró positivamente el empate del San Fernando CD en Talavera de la Reina, si bien incluso llegó a admitir que su equipo se marchó incluso con la sensación de haber perdido dos puntos: “El Talavera salió con fuerza, sobre todo en acciones a balón parado. Sin embargo, igualamos la contienda hasta la expulsión. Ya en la segunda parte, con la expulsión de Buba, hay que estar muy orgulloso de nuestro equipo y ya se lo hemos transmitido al vestuario: un punto después de tanto tiempo en inferioridad es un triunfo moral aunque hubiésemos perdido. Han demostrado gran solidaridad, ser un bloque compacto, tener ocasiones claras y solo sufrir a balón parado y con algún centro lateral sin finalización”.
El míster señaló que la única ocasión clara del Talavera llega “en la acción en la que Rubén tiene que volar, mientras que nosotros tenemos las dos ocasiones de Manu Ramírez”. Por ello, el preparador de los cañaíllas afirmó que “hay que quitarse el sombrero con este tipo de ocasiones”.
Buba fue expulsado en los últimos compases del primer tiempo: “En caliente no hemos hablado. Tiene que recapacitar y asumir su parte de culpa; internamente lo gestionaremos. Es un jugador que tiene que aprender de los errores y hoy se ha equivocado. Puedes pedir perdón, pero debes demostrar evolución. No obstante, debe estar contento con este empate que sabe a victoria porque ha participado en los primeros cuarenta minutos”.
¿Cómo se planteó la segunda mitad? “Somos ambiciosos. Íbamos a tener que correr más y sacrificarnos, pero había que ser valientes y dar un paso adelante para tener ocasiones. El estar organizados iba a dar sus frutos. Obviamente puedes lamentarte por ocasiones, pero el punto es una victoria porque seguimos en esa dinámica positiva de no perder ni encajar goles. Ofrecemos sensaciones de tener las ideas claras. Eso es lo positivo”.
Otra vez con la portería a cero: “El trabajo, el mérito de esta situación, es colectivo. Las ayudas han sido constantes en este partido. Hoy, con uno menos en este estadio, tiene mucho mérito porque tuvimos ocasiones con uno menos. Eso sí, tenemos que darle continuidad en el próximo partido.
En ese aspecto, el míster cerró la comparecencia dejando claro que “nuestro objetivo es el siguiente partido y vamos a darlo todo, dejarnos la piel ante la Balona, si bien sabemos que eso no te garantiza la victoria”
Foto: La Voz de Talavera