
05 Nov “Ha sido uno de los partidos más disputados en el Iberoamericano”
El técnico del San Fernando, José Pérez Herrera, volvió a mostrarse satisfecho pero cauto a pesar del buen hacer de su equipo en el duelo ante el Marbella (2-0). El míster declaró que el equipo blanquillo planteó uno de los partidos “más disputados” en el Iberoamericano:
“Son un equipo competitivo, con buenos nombres y llamado a estar arriba, nos ha costado al principio, porque buscaban el ataque directo. Poco a poco lo igualamos en el primer tiempo y, a partir del gol en el segundo tiempo, la cosa se decantó para nuestro lado. La consigna tras el descanso era sorprenderles y aprovechamos el balón parado con Pedro, que es muy listo y cuco”. Con el 2-0, “intentamos mantener el resultado y que el tiempo pasara haciendo un juego más lento, para así proteger nuestra defensa”.
La vuelta de Pedro Ríos al once titular se completó con un doblete del atacante jerezano: “Pedro es un jugador TOP para nosotros y para la categoría. A través del trabajo del equipo hemos suplido su baja, pero sí que es verdad que cuando está nos da ese plus como hoy para lograr el triunfo. Es y será importante para lograr los 46 puntos cuanto antes”.
Las dos acciones de gol vienen de sendos saques de banda realizados por Simón: “Venimos haciendo daño en un tipo de acción que no está valorado en el fútbol. Puede haber unos 40 saques de banda en un partido, y por eso nos los tomamos con la importancia que requiere un saque de esquina”.
El San Fernando suma 22 puntos: “La media que llevamos está por encima de lo estipulado. No obstante, hay que seguir superando retos y metas. Es inevitable pensar en otros objetivos, pero los profesionales tenemos que mantener los pies en el suelo. Disfrutar la situación, porque ganar dos seguidos en casa no es fácil, pero nuestra guerra es la permanencia”.
En cuanto a Raúl Palma, el míster afirmó que el golpe había sido “un choque cabeza con cabeza” que le ha provocado una brecha amplia que en San Fernando no han podido cerrar y se ha tenido que marchar al Hospital. Esperemos que no sea nada y pueda estar pronto con nosotros”.
Por suerte, el golpe de Raúl Palma se quedó en una brecha cosida con diez puntos de sutura. El centrocampista pasó la noche del domingo en su domicilio y este lunes estuvo presente en el entrenamiento del equipo azulino viendo las evoluciones de sus compañeros a pie de campo.