“Ha sido una victoria bien trabajada” - joseperezherrera.com
16743
post-template-default,single,single-post,postid-16743,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

“Ha sido una victoria bien trabajada”

“Ha sido una victoria bien trabajada”


José Pérez Herrera compareció ante los medios para hablar de la victoria azulina en Santo Domingo (0-2). El míster piensa que “para nosotros ha sido una victoria bien trabajada”. El técnico dio más valor al triunfo por las diversas circunstancias que hubo que superar: “Tuvimos el viento en contra en la primera parte; supimos aguantar el arreón de El Ejido porque querían ganar en casa. Acertamos en las últimas jugadas del primer acto para meter el primero y en el segundo tiempo, con el 0-2, les hemos avasallado en campo contrario. Por ello creo que el resultado se queda corto”.

El entrenador cree que “a partir del minuto 20 ya entramos en el partido después de un inicio titubeante”. Pérez Herrera manifestó que las llegadas más claras del rival vinieron precedidas por errores atrás del San Fernando, entre ellas la más clara de Javilillo en el minuto 10. “Fuimos creciendo en la primera parte y eso se vio refrendado con el 0-1 de Pau y, ya en la segunda mitad, encarrilamos con el segundo”.

A pesar de todo, no cree que haya sido una victoria cómoda. “El Ejido es un rival difícil, no estaban bien y queríamos quitarle la pelota para generarles más ansiedad. Con el 0-1, ellos intentarían salir tras el descanso para empatar pronto y enganchar al público. Supimos contrarrestarlo con otro gol en un momento clave. Supimos marcar los tiempos y aprovechar el momento”.

El San Fernando volvió a demostrar que sale enchufado en las segundas partes: “Todos los minutos son importantes, pero hay momentos claves en lo anímico. Hay que darle mayor importancia a esos tramos iniciales y finales en los que hay que ser prácticos y verticales. La semana pasada, Carri mandó un balón al larguero y hoy Pau ha sentenciado. Esperamos seguir así la próxima semana”.

Javi Gómez debutó oficialmente con la camiseta azulina: “Tiene una proyección enorme y le faltan algunos momentos como estos para que se crea que es un jugador de Segunda B. Queríamos cerrar el partido y no podíamos permitirnos un ida y vuelta, por eso lo sacamos. Se lo ha ganado porque es un chaval humilde y trabajador en el que confiamos”.

El míster agradeció el apoyo de una afición que no faltó a su cita en Santo Domingo: “Es un motivo más por el que pelear, que tantas personas se desplacen tantos kilómetros fuera de casa con el tiempo tal y como está”. También dio ánimos a El Ejido y a Alberto González, ya que tienen “mimbres suficientes para salir adelante a pesar de este momento de crisis”.